RUBRICA 1 Y 2.


Desarrolla los trabajos conforme se indica, tratando de cubrir los aspectos conforme serán evaluado en la tabla, a la tabla no se le hace ninguna modificación es indicativa para efectos de calificar. El trabajo se puede desarrollar conforme a las instrucciones. Los trabajos se entregan en las fechas indicadas a través de google clasroom.



PROFESOR:
INSTITUCIÓN.
MIGUEL RAMOS CURIEL.
COLEGIO JESUS DE URQUIAGA.
ALUMNO
FECHA:

Semana del 23 al 27 de marzo de 2020.
MATERIA:
GRADO:
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3.
3° B, C y D de secundaria.

PRODUCTO A EVALUAR: Ensayo: “Fases de la Mediación”. Puedes iniciar por determinar ¿Qué es la mediación? ¿Cuántas etapas son? y ¿cómo se llaman? Explica cada una de ellas. Escribe alguna o algunas situaciones que hayas vivido u observado en tu vida cotidiana que se relacionen con la solución de conflictos. ¿Cómo se solucionaron? Enlista las instituciones civiles que u oficiales que proporcionan el servicio de mediación.

ASPECTOS A EVALUAR: Portada e introducción, investigación mediante medios electrónicos, libros, revistas y con familiares y amigos, interpretación de resultados y conclusiones.

Aspectos a evaluar
Excelente
(4)
Bueno
(3)
Regular
(2)
Deficiente
(1)
Puntuación.
Portada e introducción.
El ensayo contiene todos los datos de una portada, una breve introducción, escrita de modo claro y preciso.
El ensayo contiene todos los datos de una portada con una breve introducción aceptable.
El ensayo contiene algunos datos de la portada, con una introducción inadecuada.
El ensayo no contiene portada en forma ni introducción.

Investigación.
La investigación fue bien aplicada y aporta información que desarrolla plenamente el objetivo del ensayo.
La investigación fue bien aplicada y cumple el objetivo del ensayo.
La investigación fue regularmente aplicada, aporta algunos datos conforme al objetivo del ensayo.
La investigación fue mal aplicada, muy breve y no aporta nada al objetivo del ensayo.

Interpretación de resultados.
Presenta ordenadamente la información. Los relaciona con el objetivo principal del reporte de manera clara.
Presenta ordenadamente la información e interpreta de modo interesante los resultados.
No presenta ordenadamente la información, pero su interpretación es interesante.
No presenta ordenadamente la información de la entrevista ni interpreta los resultados.

Conclusiones
Se ofrecen conclusiones que derivan de los datos interpretados, explicando la importancia del ensayo.
Se ofrecen conclusiones que hacen referencia a los datos interpretados de manera clara.
Se ofrecen conclusiones deficientes, sin hacer referencia al objetivo principal del ensayo.
El trabajo no tiene conclusiones  o no tiene nada que ver con el ensayo.


Puntuación


Observaciones generales.
Juicio de competencia

(___) Competente.
(___) Todavía no competente
Nombre y firma del docente (evaluador)
Firma del alumno (a)
Lugar y fecha de aplicación.









PROFESOR:
INSTITUCIÓN.
MIGUEL RAMOS CURIEL.
COLEGIO JESUS DE URQUIAGA.
ALUMNO
FECHA:

Semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2020.
MATERIA:
GRADO:
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3.
3° B, C y D de secundaria.

PRODUCTO A EVALUAR: Ensayo: “Atributos de la personalidad”. Puedes iniciar por: Concepto. ¿Cuáles son? Define cada uno de ellos. Tú personalidad jurídica incluye tu nombre, domicilio, patrimonio y nacionalidad, ¿conoces a alguien a quien le falte alguno de esos elementos? ¿Por qué le falta? ¿Qué importancia crees que tienen todos esos elementos de la personalidad? Explica. Escoge uno de ellos y explica porque lo escogiste.

ASPECTOS A EVALUAR: Portada e introducción, investigación mediante medios electrónicos, libros, revistas, código Civil vigente CDMX y con familiares y amigos, interpretación de resultados y conclusiones.

Aspectos a evaluar
Excelente
(4)
Bueno
(3)
Regular
(2)
Deficiente
(1)
Puntuación.
Portada e introducción.
El ensayo contiene todos los datos de una portada, una breve introducción, escrita de modo claro y preciso.
El ensayo contiene todos los datos de una portada con una breve introducción aceptable.
El ensayo contiene algunos datos de la portada, con una introducción inadecuada.
El ensayo no contiene portada en forma ni introducción.

Investigación.
La investigación fue bien aplicada y aporta información que desarrolla plenamente el objetivo del reporte.
La investigación fue bien aplicada y cumple el objetivo del reporte.
La investigación fue regularmente aplicada, aporta algunos datos conforme al objetivo del reporte.
La investigación fue mal aplicada, muy breve y no aporta nada al objetivo del reporte.

Interpretación de resultados.
Presenta ordenadamente los conceptos. Los relaciona con el objetivo principal del ensayo de manera clara.
Presenta ordenadamente la información e interpreta de modo interesante los conceptos.
No presenta ordenadamente los conceptos, pero su interpretación es interesante.
No presenta ordenadamente los conceptos de la entrevista ni interpreta los resultados.

Conclusiones
Se ofrecen conclusiones que derivan de los conceptos interpretados, explicando la importancia de los atributos de la personalidad.
Se ofrecen conclusiones que hacen referencia a los datos interpretados de manera clara.
Se ofrecen conclusiones deficientes, sin hacer referencia al objetivo principal de identificar los atributos de la personalidad.
El trabajo no tiene conclusiones  o no tiene nada que ver con los atributos de la personalidad.


Puntuación


Observaciones generales.
Juicio de competencia

(___) Competente.
(___) Todavía no competente
Nombre y firma del docente (evaluador)
Firma del alumno (a)
Lugar y fecha de aplicación.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3° AÑO FORM. CÍVICA GUÍA DE ESTUDIO 1° TRIMESTRE